top of page

Puerto de la Cruz se prepara para la recuperación el Festival de Aeromodelismo y Aeronáutica en sus Grandes Fiestas de Julio

Más de una década ha transcurrido desde el último Festival de Aeromodelismo que este 2024 recupera la ciudad para sus Grandes Fiestas de Julio, un festival que comenzó a celebrarse allá por 1978.

 

El alcalde de la ciudad Marco González junto al concejal Roberto Medina, se reunieron este lunes con el Teniente Coronel del Mando Aéreo de Canarias Daniel Pérez para terminar de ultimar todo lo necesario para que la ciudad vuelva a disfrutar de un evento que siempre albergó las Grandes Fiestas de Julio. “Este año sembraremos el germen de lo que esperamos que sea en las próximas ediciones una gran fiesta que forme parte del calendario de una ciudad, que se enorgullece de sus tradiciones que ha conformado a lo largo de los años un legado que pretendemos recobrar y engrandecer para el disfrute de nuestra ciudadanía”.

 

Desde hace aproximadamente dos años se vienen realizando gestiones desde el Ayuntamiento con la colaboración inestimable del Jefe de Policía Local, Francisco Casañas, incluyendo reuniones en la sede del Mando Canario en Las Palmas, además de la preparación de un completo dossier, “un trabajo ilusionado que ha convencido a nuestro Ejército para que vuelva a la ciudad para renovar un claro compromiso con la ciudad y su historia, que Puerto de la Cruz sabrá corresponder como merece”.

 

Asimismo, se ha querido que esta recuperación coincida con el 110 aniversario del primer vuelo y aterrizaje de una aeronave en la ciudad. “No es solo un homenaje de la ciudad al Ejército y a la impagable labor que hacen sino es también un acto de agradecimiento y de tradición que tiene que ver con la historia de esta ciudad que volverá tener la oportunidad de disfrutar de la profesionalidad de los miembros del Ejército del Aire de nuestro país, además de otros cuerpos de Seguridad del Estado”, señaló el alcalde Marco González, quien puso en valor la predisposición que tenido en todo momento los altos cargos del MACAN para con Puerto de la Cruz. La reunión también incluyó una visita in situ al entorno del muelle que servirá de escenario para esta exhibición aérea que, junto con otras actividades y sorpresas que se perfilan y que se anunciarán próximamente, completarán el programa del Festival.   

 

González también adelantó que será el 28 de julio la fecha señalada, el gran broche de oro de unas Grandes Fiestas que siguen en la senda de devolverle todo el brillo que los más mayores recuerdan aún con ilusión para celebrarlas con los más pequeños.  

0 comentarios

Comentários


bottom of page