top of page

Puerto de la Cruz junto al IEHC recuerda la figura de Álvarez Rixo r

Con gran éxito de participación quedaba inaugurada en la noche de este martes la exposición ‘José Agustín Álvarez Rixo (1796-1883. Pensamientos para un futuro’ que estará abierta al público en las instalaciones del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias durante todo el mes de julio, y que hace un recorrido por la vida y obra de este portuense del que se cumple este año el 140 aniversario de su muerte, tal y como destacó en la presentación de la muestra el historiador y representante del IEHC Eduardo Zalba, presentación que contó con la presencia de los descendientes de Álvarez Rixo, así como de una amplia representación de la corporación municipal encabezada por su alcalde Marco González que dio por inaugurada la exposición, dentro de los actos previstos durante estas Grandes Fiestas de Julio 2023.

Con posterioridad y como colofón a este acto, el numeroso público se desplazó al salón de Plenos municipal, donde tuvo lugar la segunda de las conferencias de la XXVIII edición del ciclo de conferencias de Historia Local que con el título ‘José Agustín Álvarez Rixo, un guardián frente al olvido’ a cargo de Paz Fernández Palomeque, responsable del Fondo Antiguo de la Universidad de La Laguna, que puso en valor el itinerario vital y el legado cultural e histórico de este insigne portuense.

En la primera jornada de esta edición, se desarrolló la conferencia ‘Ante el tricentenario de su nacimiento. Juan de Miranda (1723-1805), puntos viajero e ilustrado’ a cargo del doctor en Historia del Arte Alejandro Lorenzo Lima, que hizo un repaso a la vida y obra de este insigne artista.

0 comentarios
bottom of page